18 sept 2011

El F.C. Barcelona gana la Supercopa de España 2011-2012 al Real Madrid



En un grandioso partido de táctica y fuerza, los dos mejores equipos del planeta se enfrentaron en el partido de vuelta de la Supercopa de España.



El partido de vuelta de la Supercopa inició su segunda parte el día 17 y por cuestiones propias de la UEFA, provocó el inicio de la segunda parte el día 18. Aunque el Barcelona comenzó ganando el partido y la eliminatoria todo parecía estar abierto. Ya partía de la renta del empate en el partido de ida por 2 tantos a los que había que sumar el resultado a favor blaugrana por 2-1 en los primeros 45 minutos de la vuelta.






El Real Madrid inicia la segunda parte con presión


En los primeros minutos, el Real Madrid salió en tromba y obligó en los dos primeros minutos a que Valdés tuviera que sacarse el balón del área. No obstante, el F.C.Barcelona seguía poniendo su fortuna en manos de las genialidades de Messi y Villa.No parecía tener prisa por nada.


El Real Madrid lanza su primer tiro a puerta por medio de Ronaldo en el minuto 48. El recién ingresado Marcelo lanzó en la siguiente jugada un rodillazo a Messi, que de forma teatral lo demuestra tirándose al suelo. Mascherano y Cristiano Ronaldo reciben una amonestación por las protestas posteriores mientras Marcelo y Messi se seguían encarando. La tensión comenzaba a hacer estragos.


En el minuto 55, el Real Madrid comenzaba a presionar al conjunto arbitral cuando Mourinho se acerca a hablar con el cuarto árbitro. Marcelo en ese momento muy activo, da un pase en profundidad a sus delanteros pero no resulta fructífero. El Barça seguía en la cueva.
Máxima tensión en el campo

Tras los 12 primeros minutos ya subían al área barcelonista hasta Sergio Ramos. Los entrenadores mandaron calentar a Higüain y Cesc respectivamente. Messi, por su parte, empezó a aumentar su nivel de protestas al árbitro Fenández Borbalán, algo inédito en el jugador.

En el minuto 61, Messi era parado por Pepe en la primera salida hacia el área del Real Madrid. La contundencia del defensa era entendida por el árbitro merecedora de tarjeta amarilla. El saque de falta con remate de Villa no tuvo consecuencias. Inmediatamente después se producía el cambio de Di Maria por Higüain. Mourinho sacaba entonces la artillería pesada.

Un derechazo cruzado de Messi en el minuto 65 hizo que el capitán de la selección campeona del mundo se quitara las telarañas y se estirara a fondo. En la siguiente jugada, al menos 8 jugadores del Real Madrid subían el balón en medio de una maraña de jugadores barcelonistas y parecía que progresaban. La jugada no llegó a más pero dijo mucho del poderío físico de cada equipo.


La recta final del partidoTras un saque de esquina en el minuto 69, Sergio Ramos mandó a la derecha de la portería de Víctor Valdés la ocasión más clara hasta el momento.

Adriano salió sustituyendo a Villa en el minuto 73, por lo que a estas alturas Guardiola ya planteaba definitivamente un esquema defensivo para frenar los embistes del Real Madrid.

Sergio Ramos entró de forma contundente a Adriano cuando estos pugnaban por un balón suelto. Fernández Borbalán entendió que Ramos llegó tarde y le mostró la tarjeta amarilla. Kaká ya estaba disponible para ingresar en el campo que se produce en el minuto 77, sacando del campo a un Özil no muy vistoso.

Kaká, en el 81, saca un córner que en medio de un barullo, Benzemá es capaz de tocar el balón lo suficiente como para que entre en la portería de Valdés. Gol del Real Madrid que empata la eliminatoria. El partido en este momento era intensísimo. Malas noticias para el Barça que le quedan pocas fuerzas y puede que tenga por delante toda una prórroga.

Inmediatamente después se produce a entrada de Cesc Fábregas para sustituir a Pedro que se había echo daño en la mano en un caída tras un lance con Marcelo. Keita sustituye a un poco fino Busquets en el 84. Y el que no podía ser cambiado era el defensa portugués Carvalho ya que el Madrid había ya realizado sus tres cambios.

Fue en el minuto 87 cuando Messi marcó un golazo tras un centro de Adriano que ponía de nuevo la balanza del lado barcelonista. Barcelona 3, Real Madrid 2.

En el 90, Messi volvió a comprometer a Casillas, quien realizó un paradón que evitó el cuarto del Barça. En los últimos momentos, el Barça renacía y se marchaba en tromba. El Madrid poco tenía ya por hacer, y su desesperación se mostraba en los balones colgados al área que se devolvía a Casillas a los segundos.

En el minuto 93, Marcelo entra fuertemente a Messi y era expulsado. El Barça aprovecha la tangana para perder tiempo y se lía el triste espectáculo que pone el broche final a la eliminatoria. Por protestar, además, se saca sendas tarjetas rojas para Özil y Villa, ya fuera del terreno de juego.

El partido, a pesar de los 4 minutos extras, se sigue jugando en el 97, minuto en el cual el árbitro pitó el final del partido. Por primera vez, el Barcelona ganaba una Supercopa al Real Madrid que le ha puesto casta y garra para intentar sin éxito, levantar una situación adversa. Un gran choque entre los mejores equipos del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario