5 dic 2011

Comienza el último gran clásico Madrid-BarÇa de 2011



Para sacudirse la presión no hay nada mejor que cederle al otro el papel de favorito. Y luego, a ver qué pasa. El Barça de Guardiola no sabe lo que es perder en el Bernabéu, pero aún así, parece que la consigna es ir de víctima.
No es casualidad que el mensaje de los jugadores sea el mismo. A saber: “El Madrid es el equipo en mejor forma del mundo”. El que lo dijo fue Cesc Fàbregas nada más terminar el partido en Gol T. Pero el mensaje enviado por sus compañeros fue idéntico.


CESC FÁBREGAS
"El Madrid es el equipo en mejor forma del mundo"
Javier Mascherano, uno de los hombres fuertes del vestuario azulgrana, a pesar de ser de los últimos en llegar, no se arruga. Tiene claro que el Barça saldrá como siempre, a jugar en el feudo blanco, pero curiosamente repite casi palabra por palabra lo dicho por Cesc: “El Real Madrid es uno de los equipos más fuertes del mundo. Por eso están los primeros y el partido será muy complicado. Siempre es difícil ganar a un equipo como el Real Madrid”. Queda claro.
El argentino apuesta además por quitar trascendencia al choque del Bernabéu, pese a la diferencia de puntos que les separa del Madrid y lo que podría suponer una derrota para ellos: “No podemos negar que el partido es muy importante, pero ni mucho menos definitivo. Pase lo que pase en Madrid aún quedará mucho. Recuerdo el de la temporada pasada, que fue en abril, empatamos y aún quedando tan poco de campeonato no fue decisivo. Así que el de ahora menos”.
MASCHERANO
"Es de los equipos más fuertes del mundo, será difícil"
Víctor Valdés fue otro de los azulgranas que salió por la zona mixta tras el partido ante el Levante y que no tuvo reparos en decir en voz alta lo bien que ve al Real Madrid: “Creo que están mejor que el año pasado, sí. Es un equipo con más pegada arriba y que ha mejorado. Son más fuertes y vienen de una gran dinámica de victorias. Que estén arriba de la tabla no es una casualidad, por eso nos viene muy bien la goleada ante el Levante de cara a la semana que nos espera. Será un partido complicado, llegar con la moral cargada es importante”, dijo.
Valdés también optó por sacudirse la presión antes de viajar a Madrid: “Queda mucha Liga. Sólo estamos en diciembre y pase lo que pase en el Bernabéu quedarán muchos puntos y muchos partidos. La diferencia ahora en la tabla no influirá para nada en nuestra manera de jugar. Yo, vamos, no siento ninguna presión ni nada de eso”. Otro igual.
En cuanto se terminó el partido frente al Levante, Guardiola comenzó ya a enviar su mensaje de cara al Clásico. Y no es otro que el de reivindicar los méritos de su equipo y, sí, él también, restar presión: “Queda un mundo, 69 puntos. Todo el mundo se dejará alguno que otro por el camino. Estos jugadores se merecen que no les dejen solos”, subrayó.
VÍCTOR VALDÉS
"Están mejor, son más fuertes que el año pasado"
Nada mejor para motivarse que crear un enemigo exterior, difuso, sin terminar de definirlo del todo. El nosotros contra el mundo.
“Entiendo que haya un deseo de que no ganemos y que no vaya bien, pero después de perder ante el Getafe ya ví cómo reaccionaban los jugadores. Simplemente no somos infalibles, pero pido a la gente que no nos deje solos en la Liga. Si somos perseverantes nos levantaremos y seguiremos luchando, y esos jugadores se merecen que la gente no se dé por vencida hasta que nos hayan tumbado del todo”, arengó el técnico.
El Clásico ya ha empezado a vivirse en Can Barça. La estrategia está clara y, hasta ahora, a Guardiola siempre le ha salido bien en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario