Athletic de Bilbao y Barcelona, recientes finalistas de la Copa del Rey, no conocen aun la sede donde se disputará el partido. La lógica indicaba que, por aforo y por distancia equitativa de las ciudades, elSantiago Bernabéu fuera el estadio más adecuado para albergar la final. Sin embargo, son varias las reticencias que impiden que el encuentro se dispute allí.
El Real Madrid es reacio a acoger la final porque, además de las obras de remodelación previstas en el estadio, desde el club se afirma que existe la posibilidad de ganar la Liga de Campeones, cuya final será el día 19 de mayo, y por lo tanto, se solaparían las celebraciones de esa Champions con la final de Copa.
Por este mismo motivo está descartado también el Vicente Calderón. Por motivos de seguridad no sería conveniente unir en Madrid a las aficiones del Athletic, del Barcelona y del propio Real Madrid. Además, el feudo rojiblanco acoge el día 20 de mayo el concierto de Coldplay.
Con Madrid prácticamente descartada, surgen tres ciudades: Sevilla, Valencia y Barcelona. La ciudad hispalense se ve como una posibilidad remota, a pesar de que La Cartuja cuenta con un aforo más que suficiente, debido a la dificultad de movilizar a las aficiones desde el norte de España.
Mestalla, el campo del Valencia, es otra posibilidad. Sin embargo, ya se disputó una final entre ambos clubes en la temporada 2009 y el estadio se quedó pequeño. Fue un tema de controversia en las pasadas elecciones del Athletic en las que se acusó al anterior presidente del equipo bilbaíno, Fernando García Macua, de no haber apoyado a la masa social de su equipo, que exigía un campo con mayor aforo.
Por eso la posibilidad de que la final se dispute en el Camp Nou este año gana enteros. Desde el propio Athletic de Bilbao no se vería con malos ojos, a pesar de ser el feudo barcelonista. De hecho, el Barcelona, en palabras de su vicepresidente Josep María Bartomeu, ha ofrecido la posibilidad de que el Camp Nousea la sede de la final. De esta forma, sería factible que cada club recibiera unas 40.000 localidades.
Veremos cuál es la decisión final. El próximo lunes, día 13, los dos clubes se reunirán con la Federación Española de Fútbol para tratar el tema de las entradas y será entonces cuando sabremos dónde se disputará la final de la Copa del Rey de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario